Este es un bello texto elaborado por Laura Posada nuestra Voluntaria Coordinadora de Formación y Voluntariado. Leanlo y permitan que las palabras de Laura les lleguen al alma, pero sobre todo a las manos, ya que con ellas harán realidad el sueño de ciento y cientos de familias que ahora mismo están durmiendo casi a la intemperie.

(Esta carta fue leida como inicio de las construcciones llevadas a cabo los días 6 y 7 de Septiembre de 2008)


/////

Buenos días Voluntarios

Después de mucho trabajo y una inmensa espera llego el momento más esperado por todos, hoy podremos cumplir el sueño de 4 familias, hoy muchos de ustedes sentirán por primera vez la extrema pobreza y otros la recordaran. Nuestra presencia aquí, en altos de la torre, el día de hoy es de vital importancia, no solo porque al finalizar el domingo cuatro familias tendrán un techo digno sino porque a raíz de nuestro trabajo se recuperan cosas tan valiosas como la confianza y la dignidad humana. Si, así es, la confianza, esa pequeña palabra que parece tan insignificante para muchos, pero que en realidad marca la diferencia entre la exclusión social que viven las miles de familias en situación de extrema pobreza y la inclusión que nosotros podemos lograr si trabajamos juntos como un verdadero equipo con un solo ideal: ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA!

Este es solo el comienza de una larga carrera que nos espera, una carrera en contra de las injusticias, una carrera para lograr el reconocimiento de la dignidad humana que todas estas familias han perdido, una carrera para recuperar la confianza perdida, en fin una carrera en contra de nuestro mas grande enemigo: la pobreza extrema. Hoy sembraremos en cada uno de nosotros algo que ira creciendo a medida que nos involucremos más y más con esta lucha, ese algo nos ayudará a lo largo de nuestras vidas, pues no se consigue fácilmente, ya que lastimosamente en una ciudad en la cual abunda la pobreza extrema son pocos los que la conocen de verdad sin tener que vivirla en carne propia; este algo del que les hablo es la responsabilidad social y la conciencia, estos dos componentes son como el agua, una sola gota humedece pero todo el mar transforma y da vida!

Por último solo los quiero invitar a que conozcan la realidad de nuestro mundo, que se acerquen a las familias y lo que es vivir en esta situación, solo así comprenderemos la magnitud del asunto. Recuerden que no venimos solo a construir casas, venimos a tejer corazones rotos por la exclusión, venimos mostrar que la juventud no quiere seguir soportando que tantas familias vivan en condiciones indignas.

Así que…. Animo voluntarios no dejemos que nuestras familias esperan más!